Variedades de café curiosas en el mundo

Hoy vamos a hacer un tour por todo el planeta conociendo algunas de las variedades de café de cada continente. Y es que, en todo el mundo, hay muchas formas distintas de pedir y disfrutar de esta bebida. ¡Vamos a conocer algunas de las más curiosas!

Europa

  • Si hay un lugar en el mundo donde el café forma parte de su cultura, ese es Italia. Allí encontramos el Caffè de’Orzo, una de las variedades más curiosa; se prepara con granos de cebada, así que queda más aguado y sin cafeína, y se puede tomar tanto solo como con leche.
  • En Suiza encontramos el Kaffee Fertig, un café mezclado con un licor fuerte, estilo aguardiente.

 

América

  • En algunas zonas de Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Philadelphia, si pides un café (Regular Coffee) lo más probable es que te den un café largo ya preparado con leche o nata y azúcar. Si lo que quieres es un café solo, debes añadir que no quieres nada.
  • En Colombia no es de extrañar escuchar a alguien pedir un tinto a primera hora de la mañana ya que es así como se conoce en este país al café solo. Los colombianos suelen tomarlo a lo largo de todo el día y suelen hacerlo sin azúcar ni leche, ya que la variedad de su café es menos ácida que otras.

 

Asia

  • En Vietnam el café con leche y hielo consiste en un café filtrado en un pequeño utensilio individual, al que se añade leche condensada y se sirve sobre hielo.
  • Kaapi / Madras Filter Coffee. Así es como se conoce al café más popular en las regiones del sur de la India. Suele estar mezclado con achicoria y se sirve con leche, azúcar y especias.

 

Oriente

  • Uno de los cafés más populares del continente es el café turco (El café turco es propio de Turquía, y Oriente Medio, pero de África?) . Es un café muy concentrado y espeso porque se hace hirviendo directamente los granos molidos en el agua.

Déjanos tus comentarios