Recetas reposteria: Cake Pops de galleta

Hoy, desde Cooking The Kitchen Company, os traemos una receta de cake pops con galleta, en la que la masa tiene como ingrediente principal las galletas en lugar del bizcocho. Se trata de una receta muy sabrosa de comer.

Ingredientes (Para 12 cake pops)

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 50 gramos de mantequilla
  • ½ tableta de chocolate para fundir
  • Decoración al gusto
  • Palillos
  • Molde de Cake Pops de Lékué

molde_cake_pops2-500x500

Elaboración paso a paso:

  1. Empezamos machacando las galletas para dejarlas lo más molidas posibles. Para ello podemos utilizar una trituradora o un mortero.
  2. Una vez hayamos acabado de machacar las galletas, derretimos un poco la mantequilla y mezclamos utilizando una batidora con varillas para conseguir una mezcla homogénea y compacta.
  3. Con la masa hacemos las bolitas, que serán la base de los cake pops.
  4. La masa tiene que estar muy compacta para que las bolitas no se vengan abajo, así que las metemos en la nevera unos 20 minutos.
  5. Una vez pasado ese tiempo, derretimos el chocolate lo suficiente como para poder cubrir las bolitas con él, pero sin pasarnos y derretirlo en exceso; lo podemos hacer de manera rápida y sencilla en el microondas.
  6. Una vez lo tengamos, sacamos las bolitas de la nevera y mojamos cada palito en chocolate y lo pinchamos en cada una de las bolas.
  7. Cuando acabemos, las volvemos a meter en la nevera unos 10-15 minutos, para que el palo se pegue bien con las bolitas.
  8. Una vez pasado el tiempo, las volvemos a sacar y las vamos bañando en el chocolate derretido, escurriendo bien para que todo el chocolate que sobre no nos gotee posteriormente.
  9. Vamos pinchando los palitos en el molde de Cake Pops de Lékué donde podemos dejarlos de pie, y adornamos por encima con las virutas que más nos gusten.
  10. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y ya podemos servirlos.

hqdefault

 

Déjanos tus comentarios