¿Qué es la cocina “Sous Vide”?

La cocina Sous Vide está ganando importancia en la gastronomía. Chefs de todo el mundo, como los hermanos Roca, emplean esta técnica culinaria consiguiendo unos platos exquisitos. Sigue leyendo para conocer los secretos de la cocina Sous vide.

¿Qué es la cocina Sous vide?

Sous vide es una palabra francesa que “al vacío” y se refiere al proceso de envasar al vacío los alimentos y cocinarlos en agua a una temperatura constante.

Entonces, si no tenemos envasadora al vacío de alimentos, no podemos cocinar “sous vide”? En realidad sí. No hace falta que los envasemos al vacío, esta técnica consiste principalmente en cocinar a una temperatura precisa y baja, por lo que simplemente poniéndolos en una bolsa zip con autocierre, y cocinando a una temperatura constante conseguiremos los resultados de la cocina Sous vide.

 

¿Cuáles son los beneficios de la cocina Sous Vide?

  • Conseguimos una comida siempre al punto, sin que se pase de cocción. Por ejemplo, si hacemos un trozo de carne de la manera tradicional, a veces no se llegaba a cocinar el interior y acababas teniendo una carne hecha a diferentes puntos de cocción. Cocinando Sous Vide, la carne se cocina toda a la misma temperatura, consiguiendo el mismo punto en toda la pieza.
  • Conserva mejor los nutrientes y jugos de los alimentos. Al poner los alimentos en una bolsa, todos los jugos que va soltando el alimento y sus aromas quedan retenidos, aportando un sabor delicioso.
  • ¡No hará falta que vigiles la comida! El hecho de que se cocine a temperatura constante, te permitirá no tener que vigilar la comida. Solo tendrás que controlar el tiempo de cocción, que lo podrás hacer mientras estás con tus amigos.

Carne Sous vide

Roner Clip de Taurus

En Cooking hemos incorporado el Roner Clip de Taurus, un dispositivo que te permite cocinar Sous Vide de manera muy sencilla:

  1. Llena una olla con agua y coloca el Roner Clip dentro. Fíjate en los límites de máximo y mínimo de agua que marca. No necesitas poner la olla sobre el fuego. el Roner Clip es un dispositivo electrónico, solamente tienes que enchufarlo para que pueda hervir el agua.
  2. Una vez seleccionada la receta que quieras hacer, selecciona con la rueda la temperatura a la que tiene que cocinarse la comida.
  3. La temperatura irá subiendo, y una vez llegué a la temperatura marcada, emitirá un sonido, para que así puedas sumergir tu comida en el agua. ¡Y ya lo puedes dejar que se vaya cocinando el tiempo marcado! Se cocinará todo el rato a temperatura constante.

En Cooking probamos el Roner Clip de Taurus, ¡y nos sorprendió el sabor de lo que cocinamos! ¿Te quieres sorprender tú también? ¡Solo tienes que probarlo!

 

Déjanos tus comentarios