Pan casero en cocotte Le Creuset

¿Sabéis que las cocottes Le Creuset de hierro colado son fantásticas para preparar pan casero? Pueden reproducir a pequeña escala la función de un horno de panadería.
Se calientan muy fácilmente y cuando las tapamos retienen la humedad, retrasando así la formación de la corteza y permitiendo que el pan crezca y que el interior quede más tierno. Además, transfieren de forma muy eficiente el calor por conducción a través de la base, convirtiéndose en una fantástica fuente de energía para expandir el pan desde abajo.

pan-en-cocotte-le-creuset

Si todavía no lo habéis probado, aquí os dejamos una deliciosa receta que nos facilita Le Creuset:

Pan de Olivas Negras y Parmesano en cocotte Le Creuset de 24cm.

Ingredientes
4 tazas de harina
1 cucharadita de levadura seca activa
1 cucharadita de sal
1 1/2 taza de agua caliente
1 taza de queso parmesano
1/4 taza de cebolla finamente rallado
250 g de olivas negras cortadas por la mitad
Aceite de oliva

Preparación
Pre calentar el horno a 230° C.
Mezclar la harina, la levadura, la sal y 1 taza de agua con una batidora. Una vez hecha la mezcla, añadir el agua restante, 1 taza de queso parmesano, las aceitunas y la cebolla. Mezclar hasta que la masa quede homogénea. No debe ser pegajosa.
Formar una bola con la masa y colocar en un bol untado con aceite de oliva y espolvoreado con harina. Cubrir con plástico film y dejar crecer en un lugar cálido durante 3-4 horas hasta que la masa triplique su tamaño.
Untar la cocotte con aceite de oliva o mantequilla. Colocar la masa en el centro. Pincelar la parte superior con aceite de oliva y espolvorear con el queso parmesano restante. Tapar y cocer durante 30 minutos.
Reducir el horno a 190 °C. Sacar la tapa de la cocotte y hornear hasta que el pan esté dorado.
Dejar que el pan descanse dentro de la cocotte durante 20 minutos. Sacar a una rejilla para enfriar antes de cortar.
Bon appétit!

Déjanos tus comentarios