LOS IMPRESCINDIBLES PARA UN MENÚ PERFECTO

La Navidad cada vez está más cerca y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en los menús que prepararéis en estas fechas tan emotivas en las que nos encanta compartir buenos momentos alrededor de la mesa con nuestra familia y amigos.  En Cooking queremos ayudaros para que estéis bien preparados y no os falte de nada cuando os pongáis manos a la obra en la cocina, así que en este post os hemos hecho un resumen de aquellos utensilios que son imprescindibles para que vuestros menús sean todo un éxito.

 

LA PREPARACIÓN DEL CHEF. Antes de empezar a cocinar, todo buen chef necesita su uniforme, un buen delantal, unas manoplas  y unos paños son indispensables.

manopla-delantal-pano

 

LOS PRIMEROS

Uno de los platos típicos para estas fechas son las sopas o los consomés, y no hay mejor forma de presentarlos que en estas soperas de gres de la marca francesa Le Creuset.

soperas

 

Si en cambio queréis optar por innovar, dejando boquiabiertos a los comensales, el Kit de cocina molecular es ideal, haréis aperitivos dignos de un chef profesional.

kit-molecular

 

Tampoco pueden faltar unas gambas o langostinos en la mesa. A muchos de nosotros nos encantan pero tememos el momento de pelarlos, ¿quién no le ha pedido alguna vez al experto de la familia que lo haga por él? ¡Con el este pelador de OXO Good Grips no hará falta! Podréis quitar la piel de gambas y langostinos fácilmente y sin ensuciaros las manos.

pelador-gambas

 

¡Y qué me decís del jamón! Es un invitado delicioso que no puede faltar en ninguna mesa navideña. Para poder sacarle el máximo partido, es clave que tengáis en vuestras cocinas un buen cuchillo jamonero y un buen soporte.

jamonero

 

EL PLATO PRINCIPAL 

Las recetas al horno son uno de los platos estrella, por eso las bandejas de gres se convierten en un elemento indispensable para qué podáis cocinar vuestras mejores recetas y llevarlas del horno a la mesa.

bandejas-gres

 

Si os gustan los platos que hacen “chup chup”, podéis utilizar las cocottes de hierro Le Creuset o las cacerolas de acero inoxidable Cristel. Son ideales para preparar platos calientes como arroces, estofados, carnes, pescados, etc. Y además podréis meterlas al horno y llevarlas también directamente a la mesa, ya que su diseño es excepcional.

cocotte-y-cacerola

 

Cuando la carne se convierte en la protagonista de la mesa estas pinzas os ayudarán a cortar el Roast Beef, el solomillo, etc. en rodajas perfectas.

pinzascarne

 

Si en cambio preferís un buen plato de pasta: lasaña, raviolis, canelones… está máquina os encantará ¡podréis preparar vuestra propia pasta fresca en casa!

maquinapasta

 

EL POSTRE

Y llega el momento más dulce, en el que hay que dejar volar la imaginación. Si queréis sorprender a vuestros invitados, con estos moldes ¡lo conseguiréis! Tienen  un reborde interno que dará una ligera forma redondeada a vuestras preparaciones, consiguiendo un auténtico efecto 3D.

moldes3d

Para los más innovadores, los postres a base de espumas también son una opción fantástica: mousses, espuma de tiramisú,  espuma de arroz con leche. Con un buen sifón ¡todo es posible!

sifon-espuma

 

También podéis optar por algo más clásico como galletas o bombones con motivos navideños. Los podréis preparar fácilmente con estos moldes.

moldes-navidad

 

LAS BEBIDAS

¡No nos podemos olvidar de las bebidas! ¡Ni de los brindis!

Si os gusta acompañar vuestros platos con un buen vino, es importante tener un buen sacacorchos que os permita abrir la botella fácilmente y sin romper el cocho (¡qué rabia da!). Y si no acabáis la botella de vino, para poder disfrutar al máximo de su sabor en la próxima comida, necesitaréis una bomba de vacío, sacará el aire que hay dentro de la botella, manteniendo el vino en perfectas condiciones. La temperatura del vino también es muy importante, así que tener unas fundas enfriadoras para mantener la temperatura idónea no os vendrá mal.

abridor-bomba-y-funda

 

Y llegó uno de los momentos más esperados de toda celebración, ¡el brindis! ¿Qué necesitaréis?

Unas copas de cava, como las de la marca Schott, que están fabricadas en cristal de Tritán y son un 40% más resistentes que las de cristal normal.

Y un sacacorchos para vuestras botellas de cava o champagne. Si queréis descorcharlas de una forma mágica y sin esfuerzo, este abridor de Le Creuset se convertirá en vuestro mejor aliado, ¡no podréis dejar de mirar como saca el corcho las botellas!

copa-y-abridorcava

 

Y para poner la guinda a la comida o a la cena, nada mejor que una copa. Si sois amantes del whisky os vais a enamorar de este vaso de Peugeot, está diseñado para potenciar al máximo su sabor y aroma ¡tenéis que probarlo!

 vaso-whisky

 

¡TOCA PONER LA MESA!

Hasta ahora nos hemos centrado en los menús, pero no nos podemos olvidar de la decoración, así que os vamos a dar un par de ideas para dar el toque final a vuestras mesas:

Los rollos de servilletas Mydrap, son una opción muy práctica para dar color a la mesa. Están fabricadas con fibra de algodón 100% natural y vienen pre-cortadas y presentadas en rollos para que os sea más cómodo guardarlas. Además están disponibles en una gran variedad de colores, para que podáis hacer la combinación que más os guste.

Si os gusta ser originales, el  dispensador de bebidas Kilner no puede faltar. Podréis servir la bebida de una forma divertida y además quedará genial en vuestra mesa.

mydrap-y-kilner

 

Y una vez que lo tenemos todo listo, solo nos queda disfrutar de la velada 🙂

2 thoughts on “LOS IMPRESCINDIBLES PARA UN MENÚ PERFECTO

Déjanos tus comentarios