CÓMO HACER UN HUERTO URBANO CON LIFE IN A BAG

Cada vez nos preocupamos más por lo que comemos, y una de las nuevas tendencias saludables es comprar directamente los alimentos a los productores: del huerto a casa. Pero ¿Y si creamos nuestro propio huerto urbano? No hace falta tener un gran patio o terraza, por ejemplo puedes plantar tus plantas aromáticas preferidas en unas macetas y colocarlas en la cocina, darán vida a este espacio y además lo inundarán con un aroma delicioso.

¿QUÉ ES UN HUERTO URBANO?

La moda de los huertos urbanos surge en EE UU y a día de hoy en Nueva York son muchos los restaurantes de moda que han creado en sus azoteas huertos propios para cultivar los alimentos que sirven en sus cartas. Esta tendencia se ha ido trasladando a Europa y ha llegado también a nuestros hogares.

Un huerto urbano consiste en habilitar una zona en casa para cultivar verduras, hortalizas, plantas… Puede hacerse tanto en espacios abiertos como cerrados. Y si tienes poco espacio, tampoco hay problema, ya que puedes hacer tu huerto vertical en cualquier pared. ¡Las opciones son ilimitadas!

En un huerto urbano se puede plantar todo lo que quieras: tomates, lechugas, zanahorias, pimientos, hierbas aromáticas… Todo dependerá del espacio que dispongas y de qué verduras u hortalizas prefieras cultivar.

Este tipo de huertos, además de proporcionarte alimento tienen también una función estética ¡quedan preciosos en cualquier rincón de casa! Llenan de vida y color cualquier espacio. Y si además tienes niños en casa, el huerto urbano puede convertirse en una actividad divertida y muy enriquecedora para realizar en familia.

Así que ahora solo tienes que buscar un espacio en casa, a ser posible que sea soleado, y ¡elegir qué quieres cultivar!

NUESTRO HUERTO URBANO CON LIFE IN A BAG

LIFE IN A BAG es una compañía portuguesa que apuesta por los productos ecológicos, la sostenibilidad y el medio ambiente, y que tiene productos ideales para crear un huerto urbano en casa: las Grow Bags y los Grow Pencils. Con ambos podrás cultivar plantas aromáticas ¡y mucho más!

LAS GROW BAG: KIT DE CULTIVO INTERIOR Y EXTERIOR

Las Grow Bags son saquitos en los que puedes cultivar tus propias plantas: hierbas aromáticas, flores comestibles y otros vegetales. Son bolsas impermeables con una presentación muy bonita que incluyen: sustrato, un paquete de semillas ecológicas, bolitas de arcilla y las instrucciones para hacer crecer las plantas.

NUESTRAS GROW BAG PREFERIDAS

Aquí van nuestros 3 kits de cultivo elegidos:

  • ALBAHACA à Es ideal para los amantes de la cocina italiana, ya que es la hierba aromática por excelencia para dar aroma a pizzas, salsas y pastas. ¡Además su aroma es delicioso!
  • TOMATE CHERRY à Este tipo de tomates son más dulces que los tomates clásicos y son ideales para ensaladas y para hacer entrantes originales como pinchos de tomate cherry y queso. Es una grow bag que rompe con el verde y aporta un color intenso al huerto urbano.
  • FLOR DEL PENSAMIENTO SALVAJE à ¡Porque las flores también se comen! Y esta flor, también llamada viola tricolor, es ideal para dar un toque original y de color a tus recetas. ¡Color, color y más color!

Estas tres son nuestras preferidas, pero ¡hay muchas más! Orégano, tomillo, cilantro, pimiento, rúcula, stevia, cebollino, perejil, menta…

 

¿CÓMO HACER UN HUERTO EN CASA CON UNA GROW BAG de LIFE IN A BAG?

1.- Cortar la bolsa con una tijera, sacar el saco de sustrato y el paquete de semillas. Dejar las bolitas de arcilla en el fondo de la bosa y a continuación rellenarla con el sustrato.

2.- Abrir el paquete de semillas y dejarlas durante unos 15 o 20 minutos encima del sustrato. Seguidamente, enterrarlas a una profundidad de medio centímetro aproximadamente. Si no se han usado todas las semillas, puedes guardar las que te sobran para plantarlas más adelante.

3.- Mantener el sustrato humedecido pero sin que quede encharcado, lo ideal sería usar un spray.

4.- Cubrir la bolsa con un plástico para que se mantenga húmeda y colocarla en una zona que esté caliente. Tiene que darle la luz, pero no el sol directo.

5.- Después de una o dos semanas, cuando las semillas hayan germinado, sacar el plástico y colocar la bolsa en una zona con luz natural y sol.

6.- Para que la planta crezca bien, hay que ir comprobando que el sustrato esté húmedo, si vemos que está seco, echar una taza (10 cl) de agua.

7.- Pasado el tiempo y para que la planta crezca y la raíz se haga más grande, podemos trasplantarla a un recipiente con más espacio.

GROW PENCIL: EL LÁPIZ QUE SE CONVIERTE EN PLANTA

El Grow Pencil es también ecológico y muy original, aparentemente parece un lápiz pero es mucho más que eso: cuando el lápiz se acaba puedes plantar la parte blanca en una maceta con tierra y ¡se convertirá en una planta preciosa y deliciosa!

Hay una gran variedad de lápices y cada uno con semillas diferentes: albahaca, caléndula, manzanilla, cilantro, tomate cherry, perejil… ¡y muchos más!

Si tienes que hacer un regalo único o sorprender con un detalle muy especial, el Grow Pencil es una muy buena idea.

 

¿CÓMO CULTIVAR UN GROW PENCIL DE LIFE IN A BAG?

1.- Insertar la parte blanca del lápiz en una maceta con tierra ligeramente inclinada.

2.- Añadir un poco de agua y mantener la tierra húmeda.

3.- Colocar la maceta en un lugar donde haya sol durante varias horas al día.

4.- Las semillas germinarán en 2 o 3 semanas.

5.- Cuando la tierra esté seca, añadir un poco de agua.

Déjanos tus comentarios