GOFRES, UN POSTRE MEDIEVAL

Los gofres es un postre que se puede tomar todo el año. En los meses de frío, se disfrutan con chocolates, mermeladas y siropes calientes, y en los meses de calor con frutasy helados. Una de las razones es porque su rica torta crujiente es fácil de elaborar.

Tan solo se requiere una serie de ingredientes que están muy a mano, en la despensa de cualquier cocina. Eso sí, tan solo necesitaremos el molde de silicona para gofres de Lékué, para su cocción en el horno, adecuado para que el dulce os quede como en las más prestigiosas reposterías. Espera a chuparte los dedos, ahora toma nota de la receta.

gofres2

En un bol grande, bate los dos huevos hasta que estén bien mezclados y espumosos. El truco es batir las yemas y las claras por separado y después juntarlas. Con la ayuda de un vaso medidor, añade los 500 mililitros de suero de leche y 100 ml de aceite de girasol.

Incorpora los ingredientes secos de uno en uno. En primer lugar, añade los 250 gramos de harina de trigo, una cucharada del azúcar, 1 cucharada de la levadura, una cucharada de café de canela, una pizca de bicarbonato de soda y una pizca de sal fina. Mezcla hasta que desaparezcan los grumos. Si quieres pasar la mezcla por la batidora de mano, te evitarás sorpresas.

gofres4

Con ayuda de una cuchara de silicona, pasa la mezcla a una jarra con pico para que sea más fácil verterlo en la gofrera. Calienta la plancha y cuando esté lista, incorpora poco a poco parte de la masa.

Extiende la mezcla por todo el molde de silicona de gofres, hasta que llegue a los bordes de cada molde. Ayúdate con una espátula de silicona. Incorpóralo al horno precalentado a 120 grados y cuece la pasta unos 5-10 minutos, hasta que el gofre adquiera un color dorado oscuro

gofres6

Retira los gofres cuando estén hechos y utiliza un tenedor para levantarlos con cuidado. Para que los gofres se mantengan calientes hasta su degustación, pásalo a una placa o una fuente y mételos en el horno a 95 grados.

gofres5

Tan solo tendrás que esperar a que estén todos listos para darte este merecido capricho dulce.

Déjanos tus comentarios