EL NUEVO “JUGUETE” DE LOS CHEFS: APIC

Los chefs profesionales han incorporado una nueva máquina en la cocina: APIC. En esta ocasión no es un electrodoméstico, ni un robot, ni un gadget. Es una plataforma web, con cámara, conectada a la nube por medio de WIFI, y aplicación de mejora y retoque incluida. Todo un dispositivo profesional para inmortalizar cualquier obra culinaria dirigida al paladar. Por ello, es totalmente justificable que haya ganado el “Premio de Diseño e Innovación Tecnológica” en Madrid Fusión.

Este invento hecho por chefs para chefs se llama APIC. Esta pequeña máquina ayuda al cocinero a documentar y mejorar su cocina. Al tener todos los datos del menú fotografiados y anotados por fechas, es más sencillo prever la organización de menús, el maridaje, o la carta de cócteles, según temporalidad o demanda de la clientela.

juguete3

Además, la plataforma web que incorpora, denominada APIC MANAGER, permite conectar al chef con sus clientes, y hacerles revivir las delicatesen que han comido en el restaurante, o en su degustación a domicilio. Una buena manera, para organizar los menús por categorías, según alimentos, ingredientes o alérgenos.

APIC Manager contiene una gran cantidad de herramientas para ayudarle a conectarse con sus clientes y permitenles revivir lo que han comido. Es un gran invento para ayudarles a mejorar los menús y variarlos según alérgenos. Además de estar en contacto con su comunidad de fans en Facebook, Twitter y Pinterest para estar en contacto con su comunidad de fans.

juguete5

La cámara tiene 16 megapíxeles e incorpora una función de iluminación automática. Todas las imágenes son privadas y se almacenan para que estén disponibles para, bien compartir, o bien organizarlas en distintos álbumes. Además, cada foto se puede etiquetar por ingredientes. Es una forma, de identificar, en la foto, todo lo que contiene cada plato, en un solo vistazo. Y junto a la foto se pueden escribir los pasos a seguir en su preparación. Por lo que mientras se archivan las obras culinarias, se puede ir creando un libro de recetas propio y personal.

juguete6

APIC es muy sencillo de utilizar, y está diseñado para soportar el trajín y desgaste de uso, que hay en una cocina profesional. Eso sí, este juguete tecnológico no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio es de 1.499 euros, aunque también dan varias opciones de financiación.

juguete2

A partir de ahora los chefs tendrán otra manera de captar, almacenar y guardar su legado culinario.

Déjanos tus comentarios