Decorar mesa navideña: 5 consejos de #Cooking

dinner-meal-table-wine-large

Llega la Navidad y con ella, las celebraciones en compañía de familiares y amigos. Si eres tú el anfitrión este año, seguro que estás pensando en la forma de poner la mesa para que los invitados se sientan como en casa. En #Cooking vamos a darte algunos consejos de protocolo para presentar una mesa más elegante con motivo de la Navidad.

Mantel

Uno de los tips más importantes es el mantel. Es importante colocar un protector debajo del mismo para proteger la mesa de golpes o manchas. En cuanto al color del mantel, lo más recomendable es que sea de color blanco de un tono pálido muy claro, ya que dará más luz a tu mesa.

Cubiertos

Otro aspecto muy importante a la hora de poner la mesa en Navidad. Recordad que el cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha, mientras que el tenedor a la izquierda. Los cubiertos siempre se colocan en el orden inverso al uso; es decir, los primeros que se vayan a utilizar en la parte exterior y ser irán colocando según el orden de utilización.

Copas

Para no llenar la mesa con diferentes tipos de copas, las cuáles no siempre utilizamos, aconsejamos colocar solamente dos copas por invitado: Una de agua a la izquierda y una de vino a la derecha. Su ubicación será justo delante del plato.

holidays-dinner-eating-lunch-large

Vajilla

Si el encuentro no es muy formal puedes animarte con una vajilla moderna, aunque eso sí, tienes que tener cuidado con que contenga las piezas suficientes para todos los invitados; no queda nada elegante combinar diferentes vajillas. Para una presentación con más estilo, se colocan unos bajo-platos de presentación y, sobre ellos, un plato llano y uno hondo.

En el supuesto de que coloques un platillo para el pan y la mantequilla, se colocan en la parte superior, a la izquierda de las copas y delante de los cubiertos del lado izquierdo.

Decoración

Para la decoración, la clave está en no recargar la mesa en exceso, ya que un adorno excesivo quitaría protagonismo a nuestros platos. Por ejemplo, podemos decorar el centro de mesa con un sencillo centro de flores o con uno de tipología navideña. Lo que siempre hay que tener en cuenta es que éstos no tienen que ser recargados y no han de tapar a ningún comensal. En el caso de la cena de Nochebuena o Nochevieja, también puedes adornar la mesa con algunos candelabros.

christmas-xmas-santa-claus-advent-large

Déjanos tus comentarios