EL CORTADOR EN ESPIRAL SPIRELLI DE GEFU, UN “MUST HAVE” PARA TUS ENSALADAS Y MUCHO MÁS

El cortador en espiral Spirelli de Gefu es un “must have” para los amantes de las ensaladas. Podrás preparar larguísimos espaguetis de verduras en un momento de forma cómoda y muy fácil.

 

Esta versión renovada de los sacapuntas de verduras es ideal para crear platos divertidos. Innova en tus ensaladas, pastas o prepara divertidos salteados al wok . 

El pelador de verduras Spirelli está fabricado en plástico de alta calidad (libre de BPA).  Tiene forma de embudo e incorpora dos cuchillas de acero inoxidable japonés. Podrás hacer el corte en juliana con dos grosores diferentes, uno extra fino (2×3 mm) y otro más grueso (3,5×5 mm).

Además podrás poner el spirelli en cualquier cajón de tu cocina, ya que es un utensilio que ocupa muy poco espacio. Sus medidas son: 13 x 7 cm.

¿QUÉ ALIMENTOS PUEDO UTILIZAR CON EL CORTADOR EN ESPIRAL SPIRELLI?

Usa el cortador Spirelli de Gefu con todo tipo de verduras: zanahorias, rábanos, pepinos, calabacín, chirivía e incluso algunos rábanos. Es importante tener en cuenta que el ancho de la verdura no puede ser superior al diámetro del embudo. Dependiendo del cuerpo de cada verdura u hortaliza, los espaguetis serán más o menos largos. ¡Disfruta dando color a tus platos más “healthy!

 

VERDURAS ESPIRALIZADAS, UNA NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA

Los espirales de verduras y hortalizas se están convirtiendo en una nueva tendencia gastronómica.

Las verduras espiralizadas, también llamadas “zoodles”,  son una opción a tener muy en cuenta a la hora de llevar una dieta equilibrada.

Son una forma original y atractiva de tomar diferentes tipos de verduras. Estos espaguetis de verduras se convierten en una alternativa perfecta para reducir el consumo de pasta tradicional.

Son más saludables. Las verduras y hortalizas contienen una gran variedad de nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y fibra, que favorecen al mantenimiento de una dieta saludable y equilibrada.

En la actualidad existe un creciente interés por los alimentos con bajo contenido en carbohidratos. Los zoodles responden a esta necesidad, ya que contienen una cantidad mucho menor de carbohidratos que los cereales con los que se elabora la pasta tradicional.

Los espaguetis de verdura favorecen una digestión más fácil y rápida que la pasta tradicional.

Y también aportan menor cantidad de calorías. Los zoodles están elaborados a partir de verduras y hortalizas, que presentan un aporte calórico mucho menor que la pasta tradicional.

Los platos de pasta de cereales presentan un alto valor calórico, especialmente cuando son acompañados con determinadas cremas y salsas.

Si utilizas los espaguetis de verduras, este problema desaparece, permitiéndote disfrutar de las mismas cremas y salsas sin preocuparte por el exceso de calorías.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL CORTADOR EN ESPIRAL SPIRELLI?

1.- Introduce la verdura dentro del Spirelli por uno de los laterales, según el grosor que desees.

2.- Gira la verdura con la mano y verás cómo se va creando un larguísimo espagueti que puede ir directo al plato.

3.- Es muy importante utilizar el protector de manos que se incluye en la caja.

Te ayudará a sacar el máximo partido a la verdura y te protegerá los dedos cuando llegues al final del corte.

4.- Una vez listos los espaguetis de verduras, puedes lavar el spirelli a mano con agua y una esponja. También es apto para el lavavajillas.

¿Quieres comprobar lo fácil que es usar el cortador Spirelli? ¡No te pierdas este video! VER VIDEO

 

RECETA CON EL SPIRELLI DE GEFU: WOK DE FIDEOS Y VERDURAS

Si lo que necesitas es un poco de inspiración no te pierdas esta receta con el cortador en espiral Spirelli que nuestra amiga Nadia Torres ha publicado en su blog Comersanoesfacil.com: wok de fideos y verduras.

INGREDIENTES:

para 2 woks:

  • 250g de pasta Kristal (fideos de arroz y quinoa)
  • 1 calabacín espiralizado con el cortador en espiral Spirelli.
  • 1/4 brócoli – las flores
  • 1 puñado de hojas de espinaca, cortadas en tiras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito de aceite de sésamo tostado
  • 1 C de gomasio
  • 1 c de pimienta blanca
  • 2 C de botes de bambú laminados (recomiendo la marca GO-TAN, de venta en el Corte Inglés)
  • Una zanahoria espiralizada, crudad *opcional

SALSA:

  • 5 tomates pelados (la variedad que prefieras)
  • 1 cm de raíz de jengibre rallado
  • El zumo de 1/2 lima
  • 3 dátiles deshuesados + 1/2 manzana rallada
  • 1 c de semillas de cilantro molidas
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • cebolleta tierna
  • 1 pellizco de sal del Himalaya

PREPARACIÓN:

  1. Coloca el calabacín espiralizado en un bol, añade un buen pellizco de sal y mezcla bien con la manos. Traspasa los fideos de calabacín a un colador y coloca éste sobre un bol. Verás cómo soltarán el agua y adquirirán textura de noodles. Deja reposar entre 15 y 20 minutos.
  2. Para cocinar los fideos de arroz, simplemente sumérgelos en agua bien caliente durante un par de minutos. ¡Quedarán blanditos en seguida!
  3. Coloca todos los ingredientes de la salsa en una olla y  lleva a ebullición.  Después baja el fuego y deja cocinar destapado durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el jugo haya reducido y tengas una especie de mermelada con trocitos de tomate que se rompen fácilmente con la cuchara de madera.
  4. Mientras, pon a calentar el wok con un poquito de aceite de oliva y espera entre 1/2 – 1 minuto, o hasta que adquiera temperatura. Añade el bambú fileteado y cocina uno o dos minutos sin dejar de remover, después el brócoli y deja cocinar un par de minutos más, siempre removiendo las verduras. Añade a continuación los fideos de arroz, los fideos de calabacín y por útilmo las espinacas. Cocina un minuto más y apaga el fuego. Traspasa las verduras a una fuente o bol, añade la salsa y mezcla bien. (Es importante que no añadas la salsa directamente en el wok, las salsas con tomate, limón u otros alimentos ácidos pueden dañar el antiadherente de las sartenes).
  5. Sirve en bol y dale el toque final al plato añadiendo un poquito de gomasio, pimienta banca y un chorrito de aceite de sésamo tostado.

Bon appétit!

 

¿CONOCES LA MARCA GEFU ESPAÑA?

Gefu es una marca consolidada que nació hace 70 años en Alemania y que a día de hoy está presente en más de 50 países. En Gefu son especialistas en utensilios de cocina de gran calidad que combinan diseño, funcionalidad e innovación.

Deja volar tu imaginación mientras disfrutas de una cocina fácil en casa.

Déjanos tus comentarios