Cómo limpiar y preparar una calabaza para Halloween

Halloween es la noche más terrorífica del año. Así que, si quieres dar a tu hogar un aire misterioso, la ambientación de calabazas es el punto clave. Además, si para ello utilizas calabazas naturales, puedes aprovechar la pulpa para preparar deliciosas recetas de calabaza como pasteles o tartas rellenas. Vamos a explicar paso a paso cómo hacer una calabaza de Halloween.

El primer paso es vaciar o tallar la calabaza. Para ello, la mejor herramienta es el cuchillo de calabaza de Halloween especialmente pensado para cortar la piel gruesa. ¿Cómo hacerlo?

  1. Se corta la parte superior y se va vaciando el interior.
  2. Cuando ya esté vacío, se van puliendo los detalles. Para darle forma a los ojos, se hacen dos aberturas en forma de triángulo con la base en la parte superior. Para la nariz, se corte un triángulo con la base en la parte inferior. Y, por último, la boca; lo más sencillo es cortar en primer lugar una línea recta y luego ir cortando pequeños triángulos tanto en la parte superior como inferior.
  3. Para crear una iluminación fantasmagórica, puedes colocar algunas velas en el interior de la calabaza.

 

Como puedes observar preparar una calabaza para Halloween es muy sencillo a la vez que divertido. Para crear una decoración aún más terrorífica, puedes hacerte con varias calabazas de diferentes tamaños y prepararlas de la misma manera; luego, puedes colocarlas en diferentes puntos del hogar: Cocina, baño, pasillo… ¡Feliz noche de Halloween!

Déjanos tus comentarios