Cómo hacer zumos detox en casa

Nos encontramos en un momento donde el cuidado del cuerpo juega un papel muy importante en la sociedad. Actualmente es muy común encontrarse con gimnasios abarrotados de personas que buscan ponerse en forma así como restaurantes sanos donde cada producto de su carta está diseñado para no aportar ni una caloría o gramo de grasa de más, pero… ¿hay alguna forma más de cuidar nuestro cuerpo? ¡Por supuesto!

A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo va acumulando toxinas, bien a causa del ambiente en el que nos movamos, malos vicios, excesos, etc., por eso este es otro de los aspectos de debemos tener en cuenta para limpiar correctamente nuestro cuerpo por dentro, algo que podemos hacer con los zumos detox.

zumos-naturales

Esta clase de zumos podemos tomarlos en locales especializados o mucho mejor, hacerlo en casa, donde sabremos al 100% qué es lo que llevan. En esta entrada te vamos a dar la receta de un zumo que te sorprenderá por su sabor, es muy sencillo de hacer y te reportará un gran número de beneficios.

Para su elaboración necesitaremos:

  • 3 ramas de apio.
  • Una rodaja de piña natural.
  • La mitad de un pepino.
  • 1/2 vaso de agua.

Elaboración

Comenzaremos lavando bien todos los ingredientes y cuando lo hayamos hecho hay que prepararlos. Por ejemplo, a la piña le cortaremos la corteza y le quitaremos la parte central, que es más fibrosa y suele ser bastante dura.

zumosverdes-154

Cuando hayamos lavado bien el apio, lo cortaremos en trozos y el pepino lo tendremos que pelar bien para que no amargue el sabor del zumo. Finalmente, tanto la piña como el pepino los cortaremos para que al pasarlos por la batidorate resulte mucho más fácil triturar estos alimentos.

Echaremos todos los ingredientes en la batidora de vaso, agregaremos el vaso de agua, si es mineral mejor, y batiremos durante unos dos minutos aproximadamente.

Lo bueno que tienen los zumos detox como éste es que con tomarlos tres veces a la semana antes del desayuno, conseguiremos limpiar muchas impurezas de nuestro cuerpo. ¿Te animas a hacerlo?

Déjanos tus comentarios