CÓMO HACER LOS BOLLITOS DE SANTA INÉS

Los llamados “dulces de convento” o Bollitos de Santa Inés son, sin duda alguna, uno de los tesoros tradicionales con más arraigo y difusión en nuestra península. Y por ello aprovechaos para sacar una de las recetas. Los bollitos de Santa Inés, tan típicos en Sevilla. Ideales para estos días de sol y lluvia, tan característicos de la primavera.

“Ora et labora” es el lema general de la vida espiritual, pero este postre es de lo más placentero y sencillo. En un bol mezclamos medio kilo de harina con una cucharadita de levadura para hacer pan, un vaso de agua y una pizca de sal. Amasamos la mezcla hasta que tenga consistencia. Para ello, añadiremos agua o harina hasta conseguir la textura deseada.

bollitos3

En una bandeja de horno, ponemos una tela de cocción antiadherente, donde depositaremos los bollitos. Cuando ya tengamos la masa, la dividimos en trocitos. El truco es hacer rodar el cachito de masa y doblarlos en forma de ese. Antes de meterlos al calor, espolvoreamos con azúcar glas y semillas de sésamo.

bollitos4

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos cocer unos 15 minutos, o hasta que estén hechos. En menos de media hora, tendrás listos unos deliciosos bollitos de Santa Inés, tan ricos, que te trasportarán al cielo culinario.

Déjanos tus comentarios