Cómo cuidar una sartén antiadherente

Las sartenes antiadherentes son de las más utilizadas en nuestros hogares, ya que nos gusta el hecho de poder cocinar con poco aceite sin que los alimentos se nos peguen.

El problema es que hay veces que no se hace un buen uso de ellas, y es entonces cuando se daña el antiadherente y la comida se nos empieza a pegar.

Por eso, hoy os vamos a dar unas pautas de uso para que conservéis mejor vuestras sartenes antiadherentes y así incrementar su vida útil.

Antes del primer uso:

  • Prepara la superficie antiadherente de la sartén: lava la sartén con agua y jabón. Pásale una fina capa de aceite, lávala con agua tibia y sécala.

Cocinando en la sartén antiadherente:

  • Utiliza un fogón o quemador del mismo tamaño o inferior que la base. Y si utilizas vitrocerámica, nunca deslices la sartén por la placa, levántala para no dañar ni la placa ni la sartén.
  • Nunca cocines con la sartén a altas temperaturas, ya que una temperatura muy alta dañará la superficie antiadherente, por lo que los alimentos se nos empezarán a enganchar.
  • Por este motivo, recomendamos usar este tipo de sartenes para cocciones suaves. En caso de querer cocinar a la plancha, recomendamos las sartenes de hierro de De Buyer.
  • Utiliza utensilios de plástico o madera, nunca metálicos, para no dañar el revestimiento antiadherente.
  • Nunca calientes la sartén por encima de 250°C.

sartenes antiadherentes

Después del uso: limpieza

  • Después de utilizar la sartén, déjala enfriar, ya que los cambios bruscos de temperatura (ponerla debajo del grifo con agua fría cuando aún está la sartén caliente) podrían deformar o abombar el fondo, haciendo que no se reparta bien el calor.
  • Aunque la mayoría son aptas para lavavajillas, recomendamos el lavado a mano de la sartén. ¡Eso sí! Si las lavas a mano, no utilices ningún estropajo metálico o abrasivo, por que también podría afectar a la antiadherencia de la sartén.
  • El fabricante Le Creuset nos avisa que en caso de lavar las sartenes en el lavavajillas pueden aparecer bases oscuras en la base o manchas blancas en la superficie, pero no afectaría al rendimiento de la sartén, y son fácilmente limpiables con un estropajo suave no metálico.

Con estos tips, alargaremos la vida útil de nuestra sartén antiadherente. Además, ahora en Cooking tenemos las sartenes Beka de aluminio fundido con antiadherente de gran calidad con 30% de descuento hasta el domingo 12 de junio. Gracias a su calidad, su garantía limitada de por vida y los tips que te hemos dado, ¡tendrás una sartén para toda la vida!

banner

Bonus: muchos de vosotros nos preguntáis acerca de los componentes del antiadherente. Todas las sartenes están actualmente libres de PFOA y de hecho es una sustancia cuyo uso está prohibido en sartenes desde 2015. Esta sustancia es la que se había relacionado con efectos perjudiciales para la salud, y por eso se ha eliminado.

One thought on “Cómo cuidar una sartén antiadherente

  1. las sartenes me gustan cuadradas las que encuentro son las que tienen canales para asar yo las quiero con fondo liso y por supuesto de primerisima calidad

Déjanos tus comentarios