Beneficios de los utensilios de madera de olivo

En la cocina, todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a utensilios: hay cocineros que los prefieren de plástico, otros de silicona, metálicos… Pero uno de nuestros favoritos son los elaborados en madera de olivo, como los que fabrica la marca francesa Bérard. Si quieres saber las ventajas de este material, sigue leyendo.

La madera de olivo es perfecta para utilizar en nuestra cocina, ya que a diferencia de otros materiales, no nos rayará el fondo de nuestras sartenes y ollas, preservando mejor nuestro menaje para que dure más tiempo. Además, nos aseguramos de no rayar el antiadherente que incorporan ciertas sartenes.

Otra de las ventajas que tienen estos utensilios es que, a diferencia de otras maderas, es menos porosa, con lo que no absorbe los sabores de lo que estamos cocinando. Además, tienen propiedades antibacterianas.

Por último, una de propiedades que más valoramos es que ni retienen ni se deforman con el calor, por lo que nos durarán mucho más tiempo en nuestra cocina. Y si en algún momento tenemos que renovarlas, podemos estar tranquilos, ya que son respetuosas con el medio ambiente, siendo biodegradables.

Berard madera olivo

CÓMO MANTENER LOS UTENSILIOS DE MADERA DE OLIVO

Los utensilios de madera de olivo no necesitan casi cuidados, pero te damos unos consejos para mantenerlos y sean más duraderos:

  • A la hora de lavarlos, se recomienda siempre lavarlos a mano. Nunca en el lavavajillas.
  • De forma periódica, es conveniente aplicarles una fina capa de aceite para mantenerlos.
  • Para evitar que la madera se oscurezca, podemos sumergirlos en partes iguales de agua oxigenada y agua templada durante 3 horas, y después los enjuagaremos.

Los utensilios de madera de oliva los puedes encontrar en Cooking. Y por tiempo limitado, te puedes llevar un set de 5 utensilios Bérard junto a un bote de gres Le Creuset a un precio único: 29€. ¡No te quedes sin!

One thought on “Beneficios de los utensilios de madera de olivo

  1. Hola ..soy Carmen desde Andalucia y yo en la cocina utilizo los autensilios de madera y son los q me gustan más pero creo q los q estan echos con madera de olivo seran mejor por ser de olivos u la madera de mejor calidad..pue ah seguir haciendo cosas bonitas para la ..cocina buenas noches y …Feliz senana Santa..

Déjanos tus comentarios