¿Batidora, licuadora o slow juicer?

Los zumos y batidos no pueden faltar en los menús de aquellos que quieren llevar una dieta sana y equilibrada, tienen multitud de beneficios nutricionales y además ¡están deliciosos!  Para asegurarnos que son 100% naturales no hay mejor forma que prepararlos nosotros mismos en casa, eligiendo los alimentos que más nos apetezcan. En este punto puede surgir una duda: ¿Cómo los preparo? ¿Es mejor una batidora, una licuadora o una extractora “slow juicer”?

A continuación resumiremos las principales diferencias entre estos tres electrodomésticos y veremos que no hay una respuesta concreta,  ya que son productos que pueden complementarse, así que la elección dependerá de las necesidades de cada uno.

Con la licuadora y la extractora “slow juicer” se pueden preparar zumos de frutas y verduras con una textura mucho más líquida y ligera que con la batidora. ¿Cómo se consigue? Gracias a un sistema de filtro que separa la pulpa del resto del alimento. Con este proceso se obtienen zumos totalmente líquidos que se digerirán fácilmente, absorbiendo los nutrientes de los alimentos de forma mucho más rápida. Pero hay que tener en cuenta que al separar la pulpa de la piel, se pierden la fibra y algunas vitaminas.

Por lo tanto, para los que quieran disfrutar de zumos ligeros tanto la licuadora como la extractora son las dos mejores opciones. La característica diferencial de la extractora es su sistema de prensado en frío con rotación lenta, a través del cual se obtienen zumos que no se oxidan tan rápidamente y que conservan un altísimo porcentaje del valor nutricional de los alimentos. Por contra, se tarda más en preparar el zumo y hay que poner especial atención a la limpieza de los diferentes accesorios.

En cuanto a la batidora, tritura todo el alimento incluyendo la piel, dando como resultado un líquido más denso pero respetando sus propiedades nutricionales. Además, es más versátil que la licuadora y la extractora, ya que puede utilizarse con  frutas, verduras, carne, frutos secos, hielo…

También tenemos que valorar la comodidad de limpieza, todas son fáciles de limpiar, pero el vaso de la batidora y los accesorios de la licuadora son aptos para lavavajillas, en cambio los componentes de la extractora hay que lavarlos a mano.

¿Cuál es tu elegida?

comparativa batidora vs licuadora vs extractora

 

Déjanos tus comentarios