App: El recetario de Villy

Si lo tuyo es la cocina, entonces tienes que conocer la aplicación “El recetario de Villy”, en la cual encontrarás miles de recetas aportadas por usuarios de todo el mundo. Además de consultar recetas, tú también puedes registrarte y compartir las tuyas.

La aplicación divide todas las recetas en 14 categorías: tradicional, microondas, thermomix, olla rápida, robots, otros y bebidas, últimas, más visitadas, más descargadas, mejor valoradas, más comentadas, más fotografiadas, últimas imágenes y favoritas.

 

Así, si por ejemplo seleccionamos la categoría “Tradicional”, encontramos decenas de subcategorías, por lo que es muy sencillo encontrar aquella receta que estamos buscando: Aperitivos, arroces y pasta, bases, ensaladas, carne, helados, legumbres, patatas, postres… Si entramos en la sección “Verduras” encontramos recetas tan variadas como: Acelgas a la crema, albóndigas de berenjena, alcachofas a la italiana, calabacines macerados con menta… Una vez seleccionamos la receta que más nos interesa, vemos tanto los ingredientes como los pasos de preparación; Además, la aplicación da la posibilidad de descargar la receta para así poder consultarla siempre que queramos sin necesidad de tener conexión a la red.

Sin título2

Y si tú también tienes recetas que te gustaría compartir, puedes registrarte en “El Recetario de Villy” y hacerlo. En el registro únicamente tienes que indicar tu nombre de usuario, contraseña y e-mail. Una vez registrado, únicamente tienes que ir a la sección “Nueva receta” y desde allí cargarla. Además de texto, también puedes añadir imágenes.

 

Esta app es una manera estupenda de crear menús completos sin necesidad de darle mil vueltas a la cabeza. Por ejemplo, entramos en “El Recetario de Villy” y en la sección de arroces y pastas encontramos una receta de arroz a la milanesa. ¡Ya tenemos el primer plato! Para el segundo, consultamos la subcategoría de carne y vemos una receta con muy buena pinta de cerdo asado con piña. Y, para el postre, ¿Por qué no un flan de coco? ¡Ya tenemos el menú de hoy!

Déjanos tus comentarios