5 tendencias en alimentación y bebida para el 2016

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 09.11.06

Hace unos días se publicó el informe “Global Food and Drink” en el que se habla de las tendencias clave del mundo de la alimentación y las bebidas para el próximo año 2016.

 

Alimentación más saludable

Son cada vez más los consumidores que demandan productos de alimentación más saludables y con menos aditivos, colorantes u otros componentes artificiales, lo cual obliga a las empresas a eliminar estos componentes para mantener su cuota de mercado. El ejemplo más claro lo encontramos en Kellogg`s; la compañía ha anunciado que está trabajando para eliminar los colorantes artificiales y los saborizantes de sus productos.

Pan artesano

Alimentación artesanal

Los consumidores se decantan cada vez más por los alimentos artesanales, aquellos que tienen una historia y que han sido elaborados con materias primas de calidad con certificación de origen. La búsqueda de alimentos que se alejen de lo industrial y cuenten una historia, será una constante.

 

Suficientemente bueno para tuitear

El auge de los medios de comunicación en los últimos años ha provocado una auténtica revolución; a través de las redes sociales las ideas gastronómicas, las elaboraciones fotografías de las recetas… La cocina es compartida con amigos y seguidores de todo el mundo, así que cada vez se cultiva más el buen comer.

Mesa para uno

Las personas que viven solas se han incrementado notablemente en los últimos años, lo que provoca que los ingredientes para las comidas estén en envases adaptados a este segmento; los nuevos formatos de envases unipersonales serán cada vez más comunes en el año 2016.

La importancia de lo visual

El sabor ha sido durante muchos años el centro de la innovación alimentaria; no obstante, ahora los consumidores piden novedades y el aspecto visual juega aquí un papel fundamental: nuevos envases, nuevos colores… Todo revaloriza los productos y hace que sean difundidos en la comunicación social.

alta-cocina-cerca-de-ti

Déjanos tus comentarios