5 restaurantes BIO en Madrid

La preocupación por la salud y una buena alimentación no es algo único de un determinado país. Cada vez hay más gente concienciada sobre ello y poco a poco vamos conociendo más sobre estas tendencias que tanto tirón tienen actualmente como la BIO y ECO, y que podemos encontrar en restaurantes de grandes ciudades como Madrid.

La alimentación orgánica no es una simple moda como han etiquetado muchas personas, es una forma de preocuparse por la alimentación y también por el origen de la misma, de la manera en que ha sido procesada, en qué condiciones llega o debería llegar a nosotros y también el impacto que esta comida tiene en nuestro cuerpo.

En Madrid hay un buen número de restaurantes BIO y en esta entrada vamos a conocer tan solo unos cuantos.

El Huerto de Lucas

w_29Q8025

Uno de los establecimientos en Madrid donde poder saborear lo mejor de la cocina BIO, con una carta donde predominan los productos de temporada y las elaboraciones sencillas pero deliciosas.

Cuentan con un pequeño mercado con productos BIO de su propio huerto.

el-huerto-de-lucas-3

El espacio es digno de mención, ya que no sólo la comida es BIO sino todo el entorno y cada material. Su jardín vertical y colgante hacedel restaurante un sitio mágico.

Su web: http://elhuertodelucas.com

Home Burger Bar

Home_MG_47181

Es un claro ejemplo de que la comida ECO no son solo vegetales y hortalizas. En este restaurante podemos deleitarnos con exquisitas hamburguesas de carne 100% ecológica, sin conservantes y hechas con ingredientes totalmente naturales, siendo uno de los secretos de su éxito.

RedSweetChiliBurger_HomeBurgerBar

Su web: http://homeburgerbar.com/web/

El Vergel

restaurante-el-vergel-restaurantes-vegetarianos-en-madrid-provincia-de-madrid_4370ab7d34ed3b347b54432e7cddf88a_1000_free

Es otro de los grandes exponentes de esta clase de cocina, donde se presta especial atención a la calidad de sus ingredientes así como a las preparaciones para personas con necesidades especiales, celíacos, alergias, veganos estrictos, etc.

Su web: http://www.el-vergel.com

Crucina

crucina

Es el nombre de un restaurante en el que no encontraremos ningún fogón en su cocina.

Utilizan técnicas de cocinado donde el calor máximo es de 41 grados, la temperatura óptima para que los alimentos no alteren un ápice su calidad y mantienen intactos todos sus nutrientes como germinados, algas, hortalizas, semillas, etc.

Su web: http://www.crucina.com

En BIO verde

Para finalizar este pequeño tour de restaurantes BIO nos quedamos con este establecimiento que podemos encontrar en Madrid, bajo ese inteligente juego de palabras (porque también llevan cosas a casa en bicicleta) se esconde un establecimiento que además de ser una tienda de productos BIO, también nos permitirá deleitar nuestro paladar con lo mejor de esta gastronomía y donde destacan sus deliciosas tartas.

Su Web: http://enbioverde.wix.com/enbioverde

Déjanos tus comentarios